Vuelta al cole, el mundo multicolor de sus materiales

Vuelta al cole 2018

La vuelta al cole es un momento idóneo para despertar la creatividad. Al contrario de lo que parece. La mayoría de los y las escolares afrontan este tiempo con la alegría del reencuentro con el centro escolar con sus compañeros y compañeras y con el  profesorado.

Es, aunque parezca contradictorio, un descanso del largo descansar del periodo vacacional veraniego.

vuelta al cole

Vuelta al cole y el material escolar 2018

En el que muchas veces algunos de estos escolares muestran signos de aburrimiento; especialmente los más pequeños que encuentran en la rutina escolar el ritmo de su que hacer más creativo.

A primeros de septiembre madres y padres mantienen toda una ‘revolución’ en el hogar con el trajín de la compra de libros, material escolar y la vestimenta para ir al colegio.

Una actividad en la que se ven los menores siempre muy involucrados. Visitas a librerías y tiendas condicionan los días de este mes escolar por antonomasia.

Marcar la vuelta al cole

Una vez con todo el material en la casa, se inicia el proceso de ordenado, clasificado y personalizado del mismo. Volviéndose así a incentivar la imaginación para darle a cada cosa su atributo personal.

El forro de los libros con las pegatinas propias elegidas entre la multitud de la oferta del mercado y la rúbrica que deja ver el nombre del alumno.

Se mueven entre el olor a papel nuevo, gomas, sacapuntas y lapiceros incentivando la imaginación del próximo alumno.

Decorar la vuelta al cole

En este territorio de la decoración de los libros, libretas, los cuadernos de anillas o los blocs, se encuentra el papel celofán y los rollos de papel de embalar.

Los hay de los más variados estilos, colores y diseños, lo que van a determinar la curiosa y personal decoración que acompañará durante el curso.

Estrellas, animales de todo tipo, algunos ídolos musicales o del celuloide y un largo etcétera de propuestas en tecnicolor pasan por las mesas del cuarto de estar para servir de ‘abrigo’ a los textos educativos.

El arte de la vuelta al cole

Es un tiempo de regocijo en el que los progenitores recuerdan y participan enseñando a su muchachada escolar el arte de la papelería doméstica y sus habilidades con el mismo.

Es, también, un tiempo de entretenimiento que irá a parar a las mochilas, bolsas o carteras que arrastrarán todo este material a lo largo del curso, intentando que aguante protegido lo más posible.

Así, pulcramente recogido y diseñado todo el material, comienzan las clases, donde ese multicolor mundo se abrirá sobre los pupitres que inician curso abundando en la personalidad de cada uno de los niños y niñas.

También los profes disfrutan de la vuelta a cole

Desde el entarimado, el profesorado podrá atisbar las más o menos atrevidas propuestas que van a ir definiendo la personalidad del alumnado.

Que, una vez más, recorrerá con ellos los nueve meses largos que dura el curso.

La vuelta al cole tiene ese algo de entrañable que se parece en cada ciclo, al que se le suma la siempre apetecible propuesta que el estrenar conlleva.

Porque todo lo que allí se encuentra es nuevo -al menos de momento- y sirve de acicate para disfrutar de la gran aventura que es recibir la enseñanza en un tiempo que se fijará en la memoria prácticamente para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *